Anillos de platino: un lujo comprometedor

Se conoce que desde tiempos antiguos el anillo se ha intercambiado entre personas, como un símbolo de compromiso. En el Imperio Romano, las alianzas que utilizaba el pueblo solían ser de hierro, y para las clases más altas, alianzas de plata o de oro.

Y con la aparición del catolicismo, aproximadamente en el año 800, la Iglesia Católica integró este ritual en las ceremonias de casamiento de los creyentes, y hoy en día esta costumbre es prácticamente imprescindible en muchas culturas, además de representar una experiencia muy significativa para los implicados.

Este anillo puede ser hecho de diversos materiales, pero destacamos que uno de los metales preciosos más fascinantes del mundo podría ser la opción que buscas: un anillo de platino serán sin duda alguna una pieza exclusiva, imperecedera y e infinitamente significativa.

El platino ha sido el metal elegido por reyes y reinas durante décadas, y entre sus ventajas, sabemos que es aun mucho más duro y resistente que el oro, así que te aseguramos que sería una elección ideal y maravillosa, para simbolizar el amor eterno junto a tu pareja.

Un anillo de platino durará toda la vida. Una alianza de boda es conocida mundialmente por ser una de las mayores demostraciones de compromiso, amor, y de valoración de una persona hacia otra.

Este hermoso símbolo debe ser, más allá del gesto que representa, un reflejo del esfuerzo, la dedicación y la convicción que existe entre la pareja, y es por eso que indicamos que un anillo de platino jamás te fallaría, de hecho se podría considerar como apostar por lo seguro y extraordinario.

El platino es un metal precioso bastante resistente, gracias a sus características excepcionales:

  • Es un metal puro (mínimo 95%), además de ser 30 veces más raro que el oro, y de contar con una luminosidad como la de un diamante.
  • Su color no se alterará jamás.
  • Es el mejor metal para el engastado de piedras preciosas o semipreciosas.
  • Igualmente es hipo-alérgico, condición que lo hace ideal incluso para las pieles más sensibles.
  • Es absolutamente versátil y maleable, cualidades que seducen a las grandes firmas de joyería, por lo que podrás encontrar una inmensa variedad de anillos de platino en el mercado
  • En contraste con la plata, que a mediano plazo se ensucia, o con el oro blanco o el oro gris que requieren de un baño de rodio para conservarse bien a largo plazo, el platino permanecerá intacto aun con el paso de los años.

¿Qué estilo de anillo de platino escoger?

Es importante tener algo en mente antes de buscar el anillo ideal, o al menos una noción. Muchas personas prefieren buscar y luego, en forma de serendipia, ser sorprendidos por la alianza perfecta que jamás pudiese haber pasado por sus mentes.

Sin embargo, una cuestión que se debe tener clara es el ancho del anillo de platino, que podría ser entre 2 y 6 milímetros mínimo, hasta los 12 milímetros de ancho, datos que se deben tener muy bien especificados, para evitar errores inesperados en momentos cruciales ¡pendiente!.
La forma: es una parte muy importante cuando hablamos del estilo de la alianza. Habitualmente, la montura elegida es la redonda o clásica, además de la forma plana que está en tendencia y que permite su grabado. Es vital que escojas una forma confortable, con el tamaño adecuado, que bajo ninguna circunstancia sea incomodo o molesto de llevar ¡no quieres eso!.

En cuanto al acabado: el anillo de platino puede ser mate o podría tener un acabado satinado, aunque señalamos que el acabado pulido del platino, le proporcionará a la joya un brillo ilimitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *