Anillos de casados una historia desde siempre

Anillos de casados una historia desde siempre

Las alianzas o anillos de casados representan el compromiso que en ese momento los novios están realizando convirtiéndose así en un símbolo de amor. Su historia data desde los antiguos egipcios, donde en esa época, ya los futuros esposos los intercambiaban como significado de su amor hasta las eternidades, a ciencia cierta así era como realizaban el matrimonio.

Los anillos de casado se colocan en la mano ezquierda, en el dedo anular, siendo esto también tradición de los egipcios, puesto que pensaban que por este dedo corría una vena que llegaba justo al corazón. Esta tradición se ha trasmitido desde los romanos y luego a los cristianos, manteniéndose aún en nuestros días

Pero antes del matrimonio el novio puede entregar dos anillos, el primero simboliza la  promesa de en todo momento demostrarse amor y entrega entre los novios y si todo marcha bien y la relación perdura, el siguiente nivel será la entrega del anillo de matrimonio, que por supuesto simbolizará algo más serio y duradero.

El segundo, el esperado, el de Compromiso, este es obsequiado después de la esperada respuesta a la pregunta: ¿Te quieres casar conmigo? Se  procede el a colocar en la mano izquierda justo en el dedo anular, representando ya, el compromiso formal.

Después del anillo de compromiso, el siguiente paso son los anillos casados. Estos son los se van a intercambiar frente al altar luego de los votos matrimoniales, como símbolo en la ceremonia  de la unión de ambos. Los anillos pueden ser de diferentes metales, los más comunes las alianzas de oro y plata; donde si lo desean pueden grabar los nombres, fechas o frases.

Los anillos de casados símbolo de amor eterno

Los anillos de casados son parte importante de la ceremonia del matrimonio, en donde ambos se prometen, ser fieles, amarse y respetarse a pesar de las dificultades por todos los días de su vida. En ese instante del matrimonio, el novio procede a colocárselo a la novia luego de decir sus votos, luego ella procede hacer lo mismo a él.

Los anillos de casados, pueden ser entregados en cualquiera de las dos ceremonias realizarse, o en la de civil o la religiosa, esto realmente es igual, ¿Quién decide dónde se entregan? Pues los protagonistas de ese día, los novios. Lo más importante es que se sientan cómodos y que no pierdan el simbolismo de la entrega.

Al llevarlos después del matrimonio, suelen recordatorio para la pareja, porque ya no van a poder estar realizando las mismas actividades que solían hacer cuando estaban solteros, y si lo intentan, el solo hecho de llevarlo, es una clara evidencia de su condición y estado civil.

Además los anillos de casados sirven de recordatorio de las palabras dichas ente el altar, en la ceremonia misma del matrimonio,  recordar todas las promesas hechas, ante todos los amigos y conocidos. La forma de estos anillos es sin unión el cual representa que el amor que une a esta pareja no tiene fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *