Alianzas en Plata, un compromiso

Alianzas en Plata, un compromisoActualmente es muy comercial el uso de materiales como oro, plata, cerámica, acero para llevar a cabo las nupcias, siempre se ha manejado socialmente que estos materiales representan otro nivel, elegancia, que algo mágico y poderoso esconden detrás de su belleza, y por ende pueden acompañar a una  pareja el resto de sus días.

Pero, ¿Realmente los novios, los futuros esposos, tienen conocimiento de que significan estos materiales y porque han llegado dónde están?, siendo la cumbre de todo lo bueno, esperado, y codiciado para llevar la ceremonia del matrimonio. Pues aquí las respuestas, más aun el uso de las alianzas en plata para que este acto, sea más allá de la eternidad.

Mi alianza y tu alianza, pero en plata

Mi alianza y tu alianza, pero en plataMás allá de cualquier capricho o antojo las futuras esposas investigan, si investigan. Está comprobado que para llevar a cabo todos los preparativos las novias realizan una inspección para que la boda o la ceremonia no se vea solo perfecta sino que lo sea, cualquiera que les pregunte vea que la unión de la pareja va por encima del acto.

Por tanto muchas de las novias antes de siquiera tener el compromiso, saben o esperan al menos que los novios les hagan entrega de una alianza en plata ya que se está usando mucho que el proceso sea el siguiente:

Hacer la entrega de la alianza en plata como sinónimo de que el noviazgo ya está encaminado hacia un nivel más elevado, luego la entrega del anillo de compromiso igualmente en plata (este puede variar por el gusto de la pareja) para darle el carácter de una ceremonia pronta y por último la entrega de los anillo de  matrimonio que se dan en la boda, también del material que sea de agrado de ambos por lo general acompañado de alguna piedra preciosa.

¿Por qué la alianza en plata? ¿No puede ser de otro material?

Esta es una idea falsa de las alianzas en plata, no es que sea obligatorio el uso de las alianzas en este material según el gusto de los novios pueden optar por oro, acero, en algunos casos cuero, también depende de la temática que tenga la relación, para aquellos que lo toman como una vida propia que se construye.

Lo cierto es que se considera y recomienda que sea la alianza en plata porque este material al través del tiempo ha construido una imagen de especial, único, sagrado y elegante, un representante de poder y fuerza, que es justamente lo que se busca proyector en el compromiso de dos personas.

¿Por qué la alianza en plata?

La plata desde años antiguos ha estado presente, y siendo responsable de algunos sucesos que a llevaron a calificar en el valor que hoy en dia tiene. Además de sus propiedad y belleza, antiguamente esta era considerada un pedazo de luna, un regalo de  los dioses, donde a través de esta podrían pedirle deseos, como por ejemplo cuando una mujer deseaba salir embarazada el esposo debía tomar agua de un vaso lleno de monedas de plata por los días que estuviese la luna creciente.

Además también la plata en objetos como ofrendas en la época griega marco una tendencia de conquista como de nivel a nivel mundial cuando se optaba por la mano de alguna de las hijas de los emperadores, o se adornaban de plata los palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *